Chile.
Bosques submarinos y su afectación por el cambio climático son el foco de investigación para el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de la Universidad Austral.
Durante una de sus expediciones realizada en la Patagonia chilena, descubrieron que sus gigantescos bosques submarinos de algas son capaces de adaptarse a los cambios climáticos ocasionados por el deshielo, lo que genera un cambio fisiológico en las algas para asegurar su supervivencia en condiciones extremas.
Las descargas de agua producidas por el deshielo de glaciares podría afectar estos gigantescos bosques submarinos, comúnmente conocidos como huiro, sargazo o calabacillo considerado uno de los organismos vivientes más grandes del planeta al albergar gran variedad de especies, de afectarse los bosques submarinos, las especies que los habitan estarían en riesgo.
Por: AFP
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Katari MRC5, prototipo de vehículo sostenible fabricado en Bolivia - agosto 19, 2025