El fabricante alemán de vacunas BioNTech, que desarrolló la primera vacuna ampliamente aprobada contra el COVID-19 junto con Pfizer, reveló planes el miércoles para establecer instalaciones de fabricación en África, que impulsarían la disponibilidad de medicamentos en ese continente.
El diseño modular fue presentado en una ceremonia en Marburgo, Alemania. Consiste en contenedores dotados con el equipo necesario para fabricar la vacuna basada en ARNm de la compañía. Con ellos se lleva a cabo todo el proceso de principio a fin, salvo el paso final del envasado en botellas.
Inauguración en Senegal
La primera instalación se enviará a Senegal o Ruanda en la segunda mitad de este año, dijo BioNTech. Su objetivo es comenzar la producción hasta alcanzar 50 millones de dosis de vacunas, en espera de la aprobación de los reguladores locales.
BioNTech dijo que el sistema, que consta de 12 contenedores, puede ampliarse fácilmente en el futuro y modificarse para fabricar vacunas contra otras enfermedades de las cuales frecuentemente urgen brotes en África, como la malaria o la tuberculosis.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio la bienvenida al plan de BioNTech para aumentar la producción de vacunas en el continente y dijo que complementaría el propio esfuerzo del organismo mundial para fomentar el uso de la tecnología de ARNm en Sudáfrica y otros lugares.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024