Londres, Inglaterra. 

La primera gran exposición de obras de famosos artistas franceses que buscaron refugio en Reino Unido durante la guerra franco-prusiana del siglo XIX fue inaugurada hoy aquí en la Galería de Arte Tate.

La Tate reunió más de 100 obras de Monet, Tissot, Pissarro y otros en la primera gran exposición en gran escala que cuenta las historias de los artistas franceses.

La sección más grande de la exposición está dedicada a representaciones del río Támesis y presenta varias series de Monet del Parlamento británico.

La exposición, «Impresionistas en Londres. Artistas franceses en el exilio (1870-1904)», muestra las redes artísticas que los pintores construyeron en Reino Unido y considera el impacto estético que Londres tuvo sobre su obra.

Las pinturas también muestran imágenes reconocibles al instante de Londres visto a través de los ojos franceses. La exposición será clausurada el 7 de mayo.

La exposición muestra las agudas observaciones de los pintores franceses sobre la cultura y la vida social británicas, notablemente diferentes de la cultura de café de París.

Las pinturas muestran la manera en que los códigos sociales y las tradiciones de Reino Unido capturaron la imaginación de los impresionistas franceses en ese momento, señala la Galería Tate.

Por: Xinhua