Emiratos Árabes Unidos.

Toda la población de Emiratos Árabes Unidos eligible a la vacunación contra el COVID-19 recibió «al menos una dosis de la vacuna», el primer país del mundo en lograrlo, según el Ministerio de Salud de esta nación.

El «100% de la población recibió un pinchazo» y el «90,18% está totalmente vacunado», añadió el viernes el Ministerio. En total, se han administrado casi 23 millones de dosis.  Con una población que roza los 10 millones de habitantes (en su mayoría, trabajadores inmigrantes) la población puede vacunarse a partir de los tres años.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que la Organización Mundial de Salud (OMS) juzga «preocupante» la nueva variante del COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y que ha sido bautizada «omicron«. Numerosos países, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, cerraron sus fronteras a los vuelos procedentes del África Meridional.

Las estadísticas oficiales de este país del Golfo recogen más de 741.000 casos de contagios de coronavirus y 2.145 muertos.

Por: Deutsche Welle / AFP / ncema-uae.