Artículos o noticias

Naúka llega a la Estación Espacial Internacional con 14 años de retraso

• Bookmarks: 26


Rusia.

El módulo científico multiuso de Rusia Naúka, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 14 años de retraso sobre los planes iniciales y tras un viaje de ocho días en órbita no ausente de problemas que hacía por momentos temer por el éxito de la misión.

El Naúka se acopló al segmento ruso de la EEI, donde sustituye al módulo ruso Pirs, que fue hundido en el océano Pacífico y que estuvo en servicio durante 20 años en la plataforma orbital.

El cosmonauta Oleg Noviski, fue quien tuvo un papel clave a la hora de guiar de manera manual al Naúka en los últimos metros al mecanismo de acoplamiento. Sin embargo, menos de una hora antes del acoplamiento el módulo ruso no estaba en la trayectoria original prevista, problema que se solucionó rápidamente cuando la EEI volaba sobre el este de Kazajistán.

El Naúka, con una masa de 20,3 toneladas y que es el laboratorio espacial más grande lanzado jamás al espacio por Rusia, emprendió así un viaje de ocho días rumbo a la EEI que estuvo marcado por adversidades. El nuevo módulo ruso, cuyo lanzamiento estaba planeado inicialmente para 2007, despegó el pasado día 21 del cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con su compañero de viaje, el brazo robótico europeo (ERA) de la Agencia Espacial Europea (ESA), a bordo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
758 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por