Artículos o noticias

Nómadas digitales impulsan alojamientos rurales en España

• Bookmarks: 23


España.

Alejandro, un nómada digital, que puede teletrabajar en cualquier sitio y se ha establecido unas semanas en un alojamiento rural de la provincia de Zamora, en la mitad norte de España. “Digamos que son unas vacaciones constantes, porque tú trabajas tus seis, siete u ocho horas y después lo demás lo aprovechas para conocer el lugar, sitios nuevos, pueblos nuevos y regiones”, explicó Alejandro.

El lugar permite además interactuar con otras personas que han optado por el mismo modo de vida. “Conocer el entorno con alguien también yo creo que es una ventaja, no tú solo, y compartir experiencias e inquietudes, también llenar momentos de relax o de ocio en los que puedas hablar de otros temas”, destacó Rubén García, otro nómada digital.

Patricia decidió hace casi dos años que su alojamiento rural fuera también un sitio en el que poder teletrabajar y convivir. Es, además, una forma de luchar contra la despoblación en la llamada ‘España vacía’. “Que esta gente lo utilice como salto está muy bien porque si a la larga le apetece estar en el pueblo pues va a querer invertir en el pueblo, va a querer emprender en el pueblo y demás”, mencionó Patricia.

La idea es que los clientes pasen temporadas breves para favorecer la actividad en la región. La asociación que reúne a todos estos alojamientos rurales inició su actividad seis meses antes de la pandemia. Durante el confinamiento ha intentado atraer a clientes tanto nacionales como internacionales para que participen en esta iniciativa.

Hasta ahora tiene en España unos treinta miembros, que siempre deben cumplir con unas condiciones estrictas. “Buena conexión Wi-Fi, un espacio de coworking exclusivo para que se pueda reunir equipos de empresa, los teletrabajadores tengan su espacio, y que el propietario del alojamiento sea promotor del desarrollo rural”, Elena Totori, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking, detalló algunas de estas reglas de base.

Estos espacios, además, son una alternativa ante la falta de viviendas de alquiler en muchos pueblos de España.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
620 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por