Artículos o noticias

Jena Gough, la hondureña en UNICEF con gran impacto humanitario

• Bookmarks: 25


Honduras.

Jean Gough, originaria de Gracias a Dios, Honduras, es la Directora Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Latinoamérica. Gough, una ingeniera civil de profesión, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con una maestría en Gestión de Recursos Hídricos por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, es probablemente la hondureña que ha logrado el mayor impacto humanitario a nivel mundial.

Gough cuenta con varios logros importantes en su carrera dentro de UNICEF, entre ellos destacan que como representante especial de UNICEF para Jerusalén y el Territorio Palestino, logró una planta de desalinización para Gaza. Igualmente, en sus manos recae la victoria, que durante su administración regional coordinó los esfuerzos para contribuir con la erradicación de la polio en Nigeria.

“También trabajé en Gaza, con el agua potable de Gaza, estaba totalmente destruida, por la incrustación salina del agua. Claro con mi experiencia yo pude lograr que diseñáramos y consiguiéramos financiamiento para una planta de desalinización para Gaza, que me siento muy orgullosa de haberlo logrado, me fui antes de que se construyera, pero yo dejé las bases del diseño y logramos el financiamiento y la planta está construida”, explicó Jean.

La representante de UNICEF en nuestro continente, asegura que, para que las niñas tengan una alta autoestima y así lograr una América Latina con niñas educadas y seguras de sí mismas es invertir en la enseñanza, “de cada dólar que se invierte en educación de una niña, se ganan 16 dólares”, comentó Gough.

Yo creo que la inversión en la primera infancia, en los primeros años de vida son tan críticos que definen el futuro de todos nosotros. Si logramos invertir en esa primera infancia, donde las neuronas están a la mayor capacidad  logramos más de la mitad de la batalla. Y la segunda oportunidad que tenemos, es la segunda década, ya que somos adolescentes porque ahí es lo último donde las neuronas se cierran. Entonces realmente la inversión en la primera infancia es algo que debemos darle prioridad en todo lo que hacemos porque define el futuro de todos”, destacó Gough.

Jean Gough asegura que los retos se deben analizar con firmeza y dedicación, tener esperanza y fe para ver que todo es posible y lograr nuestras metas.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
710 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por