España.
La Agencia Espacial Europea (ESA) abre hoy miércoles el plazo para presentar las solicitudes de contratación de nuevos astronautas, un proceso que se produce once años después del precedente y con el que pretende emprender «un verdadero relevo generacional» en ese organismo.
Las vacantes para reclutar entre cuatro y seis astronautas permanentes estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2021, y por primera vez se incluirá a un astronauta con discapacidad física.
La ESA, anima a las mujeres a postularse, porque se quiere ampliar la diversidad de género en sus filas. Por el momento hay siete astronautas activos, seis hombres y una mujer. Provenientes de diferentes países de la Unión Europea como Dinamarca, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.
Los postulantes deben de tener conocimientos científicos y buscan una edad promedio entre 26 a 37 años. Deben de saber inglés y deberán aprender ruso. Serán seis fases en el proceso de selección y prevén dar los resultados en octubre de 2022. La campaña se abrirá entre el 31 de marzo y el 28 de mayo.
Por: EFE
- Plumas NCC | El concepto de la ciencia y la realización de trabajos de investigación en el escenario de las tecnologías emergentes - febrero 4, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 296 – 03/02/2025 al 09/02/2025 – Las chinampas, el sistema agroecológico heredado por el imperio mexica - febrero 3, 2025
- NCC Radio Tecnología –Emisión 296 – 03/02/2025 al 09/02/2025 – PlayStation celebra 30 años de revolucionar la industria de los videojuegos - febrero 3, 2025