Israel.
¿Cómo se comportan las bacterias en gravedad cero? ¿Cómo se transmite una infección en el espacio? Para responder a esta interrogante SpacePharma, una empresa de origen israelí a la vanguardia en la elaboración de productos farmacológicos en microgravedad, ha conducido un estudio sobre antibióticos y su resistencia en órbita el cual será presentado en la segunda edición de la revista digital News Space Economy ExpoForum; como parte de la demostración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
La comprensión de este fenómeno resultaría bastante positivo para la comprensión y el combate a la resistencia a los antibióticos; un problema bastante grave en estos tiempos donde combatimos una pandemia. El pasado mes de septiembre, el satélite llevó consigo un laboratorio de microgravedad a bordo que facilitará el crecimiento de bacterias y monitoreará su evolución durante semanas, después de la aplicación de antibióticos.
La lectura espectral realizada en los nano-laboratorios de imagen del satélite arrojó que: el marcado del antibiótico que bloquea la reproducción de las bacterias puede ser utilizado en la tecnología espacial. El objetivo de la colaboración de las agencias espaciales, italiana e israelí, es el estudio de la resistencia de las bacterias que podrían causar la muerte humana en el espacio, y poder traducir estos resultados para aplicarlos en la prevención y alivio de enfermedades en la Tierra.
Por: RAI
- Plumas NCC | La Musa - febrero 13, 2026
- Plumas NCC | La ilusión de la IA en todo y para todos - febrero 9, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 349 – 09/02/2026 al 15/02/2026 – Panamá honra su historia con una nueva siembra de banderas - febrero 9, 2026




