Artículos o noticias

La vacunación en África se ve amenazada por la desinformación

• Bookmarks: 25


Sudáfrica.

Las teorías de conspiración, la desconfianza y la mala comunicación promueven el escepticismo sobre las vacunas contra la COVID-19 en los países africanos. Esta situación pone en riesgo la efectividad de las futuras campañas de vacunación. Y es que la mayoría de los países africanos no han comenzado con la etapa de vacunación. Muchas naciones no han recibido ni una sola dosis.

“Es de vital importancia contrarrestar los mensajes negativos y la desinformación que circula sobre las vacunas. En la OMS, junto con otros socios como la UNICEF, estamos trabajando para ayudar a los países a asegurar que las personas obtengan la información correcta sobre la vacuna”, declaró la presidenta de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La resistencia a la vacuna por parte de los africanos es alimentada por rumores en redes sociales, al igual que pasa en países occidentales. Una de las teorías, por ejemplo, sostiene que las vacunas fueron elaboradas para desacelerar el crecimiento demográfico en África.

Los centros africanos para el control de enfermedades publicaron el pasado diciembre una investigación realizada en 18 países del continente, y solo una cuarta parte de la población creía en la seguridad de las vacunas contra el coronavirus. Aunque el estudio todavía no ha identificado un frente masivo de opositores a la vacuna, el 79 por ciento declaraba que aceptaría la inmunización si se comprobaba que es segura.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
563 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por