Artículos o noticias

Impresión 3D; la tecnología que podría diseñar y servir alimentos nutritivos

• Bookmarks: 30


México.

La impresión 3D también podría servir para la personalización de los alimentos que, a través de un software que realizara fórmulas alimenticias complejas basándose en el principio de la extrusión: una tecnología que permite modelar alimentos como pastas o masas por medio de orificios con diferentes geometrías.

Para tener una idea de cómo funcionaría esta herramienta, imaginemos que los cereales, o las botanas que se encuentran en el mercado con formas específicas son gracias a esta técnica. El reto ahora para los científicos es que la técnica pueda producir, por ejemplo, papillas de frutas adicionándolas con proteínas de grillos y además, micro encapsular probióticos para diseñar un alimento complejo que contenga todas estas macromoléculas para poder ser aplicado en el diseño de un alimento agradable a la vista y que, a la vez, sea súper nutritivo.

El proyecto tiene como misión explorar nuevas fuentes con altos niveles nutricionales, crear nuevas mezclas que se puedan imprimir y dar personalización al producto final a través de proteínas, vitaminas y antioxidantes poco explorados como: las cáscaras de naranjas, el amaranto y las harinas hechas de grillos. Es importante resaltar que una vez impresos los alimentos algunos no podrán ser consumidos inmediatamente, ya que requerirán de un proceso de horneado, cocción o secado.

Por: CANAL22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
610 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por