España.
En 2013, un grupo de estudiantes especializados en propulsión e ingeniería aeroespacial puso en marcha el proyecto Fórmula Student Team UPV. Siete años después, el equipo ha ocupado el tercer lugar del ranking mundial, y es el mejor de Europa en la categoría de Combustión. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Por ello, dentro del mismo equipo, ha nacido FCUPV Driverless: un proyecto iniciado por tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que aspira continuar la senda del éxito, pero ahora sin piloto.
El nuevo equipo, cuya mayoría de integrantes parte prácticamente desde cero en el conocimiento de los sistemas, plantea unos objetivos anuales crecientes. El reto, ambicioso, es que para 2023 su prototipo autónomo iguale los resultados del coche con piloto. Ilusión y ganas de contribuir al éxito de un proyecto innovador son la bandera de un conjunto de jóvenes unidos por un lema: “si quieres algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca has hecho”.
Por: UPV
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




