España
Con un mural lleno de vida y color, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia, rindieron homenaje a Jane Goodall; una mujer extraordinaria cuyas investigaciones sobre el comportamiento de los chimpancés revolucionaron a la comunidad científica, y establecieron las bases de la primatología moderna.
El mural es obra de la artista gallega Lidia Cao, quien ha querido representar a Jane Goodall viendo hacia el futuro con una mirada amable y esperanzadora acompañada de un chimpancé. El mural ocupa toda una pared y tiene un dominio absoluto de las líneas, y un cromatismo que combinan los tonos grises y marrones de Goodal con el chimpancé que le acompaña.
Con este son ya 12 los murales que llenan de arte las paredes de la instrucción gracias al proyecto “Murales: Mujeres de Ciencia”, impulsado por la UPV y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
Por: UPV
- NCC Radio – Emisión 356 – 30/03/2026 al 05/04/2026 – Científicos mexicanos buscan nuevas formas de producir etileno sin contaminar - marzo 30, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 356 – 30/03/2026 al 05/04/2026 – Así se produce chocolate en el Valle Sagrado en Perú - marzo 30, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 356 – 30/03/2026 al 05/04/2026 – UV en Chile impulsa bootcamp para mujeres en ciencia y tecnología - marzo 30, 2026




