Georgia 

La ciudad georgiana de Batumi, a orillas del Mar Negro, ganó el título como Destino Turístico Emergente Líder de Europa en 2019. Pero, ¿Qué lo hace tan atractivo? Decenas de nuevos hoteles han aparecido a lo largo de la costa, y el número de visitantes internacionales en Batumi casi se ha duplicado.

Pero no se trata solo de una infraestructura moderna y la calidad de los servicios; es muy palpable cómo la ciudad ha cambiado a nivel cultural: cine, teatro, música, poesía, arquitectura, etcétera. Las generaciones jóvenes tienen nuevas formas de expresión.

Batumi está en constante desarrollo, y es capaz de crear nuevas tendencias en la vida cultural de la ciudad. En Georgia las nuevas tendencias culturales están relacionadas con sus ricas tradiciones y la historia del país. No es ninguna sorpresa que el canto polifónico georgiano haya sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Si a esto se añaden los bellos paisajes de la región, se obtiene una imagen más completa de Ayaria y de su potencial turístico. Ir de la playa hasta las montañas y los pintorescos valles, es posible en Ayaria gracias a su ecosistema único.

Esta tierra también es famosa por sus vinos; según los arqueólogos, Georgia es uno de los productores de vino más antiguos de Europa. Existen casi 500 tipos de vinos de uva en Georgia y cerca de 50 de ellos crecen ahí.

Esa diversidad le da la ventaja de crear vinos que son muy diferentes a los que se pueden encontrar en otros lugares. Batumi: una ciudad vibrante en la costa del Mar Negro, una tierra en la confluencia de tradiciones y modernidad.

Por: EURONEWS