Ecuador 

Ecuador estrena plan piloto que combina la tecnología de drones con las aplicaciones de reparto. Esto conectará en tiempo récord a Quito con varios suburbios situados a una distancia de 30 kilómetros.

La empresa AERIAL LOOP asegura haberse constituido como la primera aerolínea en el mundo de entrega utilizando drones. Ahora se ha aliado a la aplicación latinoamericana RAPPI en este proyecto que tiene como finalidad la evaluación y la viabilidad del uso de aviones no tripulados para las entregas a domicilio.

La iniciativa se probará en un periodo de tres a seis meses donde esperan realizar, por lo menos, 200 entregas para poder comprobar las implicaciones técnicas, además de evaluar precios y costos.

En este modelo, los clientes ubicados en los suburbios aledaños a Quito realizan pedidos a través de la plataforma de RAPPI, uno de sus trabajadores lo recoge en el local para colocarlo en el núcleo de despegue, situado al norte de la ciudad.

Hasta el momento ya se han realizado varias entregas a clientes con valor de 6.99 y 8.99 de dólares; una cantidad que los usuarios están dispuestos a pagar en comparación a los 30 dólares que costaría un mensajero convencional.

Por: EFE