Artículos o noticias

Una app para compartir vehículo podría ayudar a reducir emisiones de CO2

• Bookmarks: 22


 

México

Los automóviles son considerados como un medio de transporte imprescindible en la era moderna; el crecimiento del parque vehicular en la República Mexicana ha generado un incremento de emisiones de gases contaminantes, vialidades drásticamente congestionadas y, en consecuencia, reducción en la calidad de vida de las personas.

A través de una meticulosa investigación, Aldo Ceballos, ingeniero industrial detectó que hasta el 60 por ciento de los automóviles particulares son ocupados por un solo pasajero.

Este fenómeno, presente en las zonas urbanas de México, aunado a la contaminación generada por los vehículos, lo llevaron a desarrollar la aplicación TU RIDE:  un sistema de movilidad compartido.

Para poder ser un usuario de TU RIDE, el pasajero y los acompañantes deben pertenecer a una comunidad en común, por ejemplo, la universidad o el lugar de trabajo.

Esto para que el trayecto pueda ser muy puntual y establecido. Además de que brinda cierta seguridad para los usuarios, el compartir un vehículo con una persona conocida.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en 2019 se contabilizaron un total de 50 millones 594 mil 482 automóviles en México. Aunque esta cifra alarma a los expertos en el tema, una posible solución para esto podría ser el compartir los vehículos.

Por: Yolanda Enríquez/ Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
718 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por