China
Una gran cantidad de robots inteligentes con diferentes funciones para combatir la COVID-19, son exhibidos en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) en Beijing.
Uno de ellos es un robot de muestreo de garganta con hisopo, el cual puede recibir
instrucciones en tiempo real y recolectar muestras de manera rápida y gentil. El robot ayudará a evitar infecciones por contagio al médico que realiza la prueba.
Otro robot exhibido es el llamado “Yummy”, el cual es capaz de abrir botellas en condiciones estériles, pegar etiquetas de códigos de barras y extraer muestras de tubos de ensayos, el robot puede cooperar con los trabajadores del laboratorio lo que reduce el riesgo de transmisión del virus.
Finalmente otro modelo es un robot en forma de esfera, el cual está equipado con una cámara y un reflector que se conecta con un monitor para vigilar el entorno que podría facilitar la búsqueda en áreas limitadas y el rescate posterior a un desastre.
Por: Xinhua
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025