Artículos o noticias

Tecnología en Honduras, la clave para llevar la educación durante confinamiento  

• Bookmarks: 15


Honduras

Honduras ha decidido implementar clases de manera continua mediante varios canales de información como internet, televisión y radio. La subsecretaría de educación, Gloria Menjivar, asegura que el país centroamericano ha sobrellevado el tema de la educación durante el confinamiento gracias a la implementación de estas tecnologías.

Además, según sus registros, dice que el alcance de la teleeducación de los niveles pre básicos, básicos y medios ha alcanzado el 80 por ciento de la población estudiantil.

También dijo que los teléfonos móviles y la aplicación de WhatsApp han sido las herramientas más utilizadas por los jóvenes para poder tomar las clases, preparadas especialmente para la educación a distancia.

Sin embargo, tanto el sector público como el privado han invertido en la creación de plataformas digitales y en la dotación de equipos tecnológicos para los estudiantes. Para que de esta manera se pueda llevar a la mayor cantidad de estudiantes posible en ambos sectores, para poder rescatar el año escolar 2020. 

Suyapa TV se ha sumado a la iniciativa con la creación de un segundo canal digital y apoyando en la creación de contenidos que cubren las clases de mayor prioridad.

Por: SUYAPATA/ STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
676 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por