CDMX, México.

Con la tecnología existente hasta el momento, los viajes interplanetarios son muy largos, solamente llegar a nuestro planeta vecino Marte nos tomaría un aproximado de seis meses de ida y seis de regreso. Además de los dos años que se deben esperar para que nuestro planeta se acerque lo suficiente al planeta rojo para poder viajar.

Por lo que tener la capacidad de cultivar nuestra propia comida en el espacio se vuelve muy importante, si queremos hacer posible este viaje de la humanidad. La organización Magnitude.io convoca a los niños, niñas y jóvenes del mundo para que utilicen su tiempo de confinamiento en servicio de la comunidad científica, y así resolver este problema.

“Magnitude es una compañía de tecnología educativa, que conecta a los estudiantes de todo el mundo con maestros para que realicen experimentos más allá de la Tierra” dijo Michael Wilkinson, fundador de la compañía.

“Con este experimento estamos viendo la fijación del nitrógeno de la atmósfera para enriquecer la tierra. Y estamos observando la relación simbiótica entre las leguminosas, como frijoles o chícharos y sus bacterias. Esto nos da el potencial de ser capaces de cultivar en una colonia lunar, marciana o a bordo de una misión al espacio profundo e incluso de enriquecer la tierra de cultivo” añadió.

Esta colaboración, conformada por estudiantes de Europa, África, América y Asia permitirá que los jóvenes vivan la ciencia a través de los ojos de la Estación Espacial Internacional.

Por: TVE / Ana Cristina Olvera.