Estados Unidos
Una vacuna en investigación contra el coronavirus fue probada en adultos sanos con edades de 18 a 55 años y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes, según estudios difundidos por la revista The New England Journal of Medicine, y citados por fuentes oficiales estadounidenses.
La vacuna se denomina ARNM-1273 y es desarrollada por investigadores de los Institutos Nacionales de salud de Estados Unidos y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge.
En el comunicado se detalló que dos dosis de la vacuna provocan niveles altos de actividad de anticuerpos neutralizantes, los cuales estaban por encima de los valores promedio observados en personas con la enfermedad confirmada.
Aunque no se informaron eventos adversos graves en cuanto a la seguridad de la vacuna, algunos participantes sufrieron algún tipo de efecto como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y otros.
El 8 de julio, Moderna anunció que la vacuna entrará en fase 3 y será probada en 30’000 participantes de Estados Unidos, asegurando que el desarrollo de ésta va por buen camino.
Por: EFE
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Knowable entrega reconocimiento a Iván Carrillo por visibilizar la crisis ecológica en la frontera México–EE.UU. - octubre 27, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 334 – 27/10/2025 al 02/11/2025 – El gusto por el alcohol podría tener raíces en los chimpancés - octubre 27, 2025




