Arabia Saudita
La gran peregrinación a La Meca está en duda. Una de las mayores aglomeraciones de personas en el mundo se celebra cada año a finales de julio, pero Arabia Saudita enfrenta la difícil decisión de limitar el número de peregrinos, o anular el evento debido al Covid-19.
En 2019, la peregrinación que cualquier musulmán debe realizar al menos una vez en su vida, congregó a dos millones y medio de fieles. Semejante aglomeración parece una locura este año. Se ha pedido a los países musulmanes que posterguen los preparativos; Indonesia, el más poblado de ellos, tomó la amarga y difícil decisión de renunciar a la celebración.
Al igual que Malasia y Singapur. Senegal suspendió todas las formalidades para el viaje de los peregrinos, pero otros países como Egipto, Marruecos, Turquía y El Líbano siguen esperando la decisión de Arabia Saudita.
El temor es que la peregrinación se convierta en un centro de contagio de Covid-19. Pero cualquier decisión de retrasarlo o anularlo, podría desatar la cólera de musulmanes que consideran que la religión debe estar por encima de las preocupaciones sanitarias.
Arabia Saudita sigue intentando contener el virus que ha contagiado a 120 mil personas aproximadamente, y que ha provocado un millar de muertes en el país. La anulación de la peregrinación, la cual siguió en pie durante las epidemias Ébola y el Mers, no tendría precedentes desde la fundación del reino en 1932.
Por: AFP
- Plumas NCC | Coraçao - septiembre 12, 2025
- Plumas NCC | Gobernanza de la IA en el Mundo 2025 - septiembre 8, 2025
- NCC Radio Tecnología –Emisión 327 – 08/09/2025 al 14/09/2025 – Edu Site: La app que ayuda a estudiar a personas con discapacidad visual - septiembre 8, 2025