China
El último satélite del sistema BeiDou, la alternativa china al GPS estadounidense, acaba de ser lanzado. La Oficina China de Navegación por Satélite confirmó que una vez producido el lanzamiento, el satélite estará en su órbita en, aproximadamente, 45 minutos.
El satélite BDC3 completó las pruebas técnicas en tierra; y cuando entre en órbita el dispositivo completará la red de 35 aparatos de la tercera generación del sistema que el país asiático impulsó en 2015 para poder ofrecer una cobertura global de posicionamiento. China comenzó a construir el BeiDou hace 20 años con el objetivo de ser autosuficiente en tecnología de navegación, y disponer de un sistema alternativo al GPS.
El sistema conferirá a China una mayor independencia de Estados Unidos, y desatará la competencia en un sector dominado hasta ahora por la tecnología norteamericana. La inversión de China estimada en el proyecto supera los diez mil millones de dólares.
En China, el 70 por ciento de los teléfonos móviles puedes recibir señales de posicionamiento de BeiDou, así como los sistemas de navegación de taxis, autobuses y camiones.
Por: EFE
- Del tiranosaurio-canguro al diplodocus-cocodrilo: patinazos históricos de la ciencia de los dinosaurios - octubre 23, 2026
- Plumas NCC | Cuando el río suena … - octubre 23, 2026
- Los combustibles fósiles causan unas 26.500 muertes al año en Turquía, según un estudio - octubre 22, 2026




