Huéspedes de una residencia para la tercera edad en Florida recorren París, reviven los años de juventud en granjas o en aviones de combate y lo hacen por medio de la realidad virtual: su nueva mejor amiga en la soledad y la enfermedad.

Chris Bricker, un productor de Hollywood, se propuso hace tres años adaptar la tecnología de los juegos de video para mitigar la depresión, el aislamiento o las enfermedades como el alzhéimer o el párkinson de los adultos mayores, y ahora sus productos están en algunas residencias o comunidades geriátricas de Estados Unidos.

«Queríamos reimaginar la realidad virtual de una manera y desde un mundo de juegos juvenil a una tecnología que realmente tuviera una habilidad extra en el cuidado de la salud», explicó Bricker, fundador de MyndVR, con sede en Dallas (Texas).

Esta productora de realidad virtual brinda a partir de esta semana un catálogo de «miles» de videos sobre viajes, música, artes, animales y otras innumerables temáticas a los residentes de la comunidad de un millar de retirados de John Knox Village, en la ciudad de Pompano Beach, a unos 60 kilómetros al norte de Miami. Por: EFE