Beijing, China 

China intensificará la detección selectiva de casos de infecciones del nuevo coronavirus que no muestran síntomas, anunció una funcionaria de las autoridades de salud del país asiático.

La vigilancia de contagios asintomáticos se ampliará para incluir contactos cercanos de casos confirmados de COVID-19 y pacientes asintomáticos, brotes de conglomerados y áreas y poblaciones clave con alto riesgo de infección, dijo Wang Bin, de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa en Beijing.

Las instituciones médicas, con la ayuda de las comunidades y «clínicas de fiebre», aumentarán los esfuerzos para identificar pacientes asintomáticos. Se espera ponerlos en cuarentena centralizada de manera oportuna, dijo.

Wang dijo que se llevarán a cabo investigaciones epidemiológicas de manera inmediata para pacientes asintomáticos. Además se divulgará información relevante de manera abierta y transparente.

Los pacientes asintomáticos identificados estarán sujetos a observación médica centralizada durante dos semanas. Serán dados de alta después de dar negativo para el virus en dos tests consecutivos, agregó.

Por: Xinhua