Beijing, China.
Es posible que la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, permanezca por mucho tiempo como la gripe, aseguró un especialista respiratorio chino.
En 2003, el SARS desapareció tan rápido como surgió, de ahí que muchos expertos se pregunten si pasará lo mismo con el nuevo coronavirus.
En entrevista con la Televisión Central de China el miércoles (19/02/20) por la noche, Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China, apuntó que el SARS tenía una fuerte transmisibilidad y patogenicidad.
Por lo tanto, añadió, resultaba difícil que el SARS se mantuviera vivo y continuara propagándose entre las personas. Si el virus mata a su hospedador, también perece.
Sin embargo, resulta posible que la neumonía viral COVID-19 se convierta en una enfermedad de larga duración como la gripe, precisó Wang.
«Debemos estar preparados para eso», agregó el experto, tras enfatizar la necesidad de estudiar las características biológicas del virus y hacer los arreglos correspondientes para prevenir y tratarlo clínicamente, así como tomar las medidas preventivas en la producción y en la vida diaria del país.
Wang hizo hincapié en el importante papel que desempeña la investigación científica en la comprensión de la neumonía COVID-19 y en la prevención y el control del nuevo coronavirus.
Por Xinhua
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025