París, Francia
Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron «confirmados» en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes 24 de enero la ministra de Salud, Agnès Buzyn.
El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.
Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento.
«Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos», estimó la ministra.
El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado «algunos días» en China, donde pasó «por Wuhan«, foco de la epidemia. Fue hospitalizado en Burdeos (suroeste) y «se encuentra bien», indicó.
El segundo está hospitalizado en el hospital Bichat de París.
Por: AFP
- Médicos llevan atención humanitaria a comunidades de Colombia - septiembre 21, 2026
- Europa paga por consumir electricidad en momentos de excedente - septiembre 21, 2026
- Refuerzan vigilancia sanitaria por brote de ébola - septiembre 21, 2026




