París, Francia.
Autoridades francesas anunciaron que el incendio que consumió buena parte de la Catedral de Notre Dame, en París, estuvo potencialmente ligado a las obras de remodelación del techo, pero nada apuntó a un acto deliberado.
El balance material fuer dramático, según las autoridades. Con todo el tejado siniestrado, la armadura destruida, una parte de la bóveda derrumbada, y la aguja que fue lo primero en caer.
Sin embargo, no todo está perdido pues el interior quedó preservado. Incluyendo reliquias como la santa corona de espinas y la túnica de San Luis fueron salvadas.
Aunque una parte de la estructura principal soportó las llamas, se han detectado vulnerabilidades que requerirán varios años de obras para su reconstrucción.
La Catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de visitantes anuales.
Por: AFP
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025