Constantin Schwaab, director ejecutivo y experto en movilidad eléctrica de Wirelane, cree que los autos totalmente automatizados resolverán todos los problemas principales del aprendizaje sobre máquinas e inteligencia artificial.
Afirma que una vez que se logre desarrollar un vehículo autónomo de nivel 5, significará que se habrán resulto muchos problemas, que también involucran áreas médicas y otros campos de investigación.
A medida que la implementación de vehículos de “autoconducción” aumenta de manera considerable en todo el mundo, los expertos creen que no solo cambiará la forma en que viajamos. Sino también nuestra percepción del transporte, por ejemplo: si un auto es utilizado el 90 por ciento del tiempo, en comparación del cinco por ciento que actualmente es usado.
Significará una reducción de costos, transformando el sector de manera radical. Si bien estas son buenas noticias para los consumidores y el medio ambiente, puede que no sean tan positivas para los fabricantes de automóviles tradicionales.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | Poder algorítmico y la lucha por el derecho en la era de los agentes de IA - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 Investigadores de la UAEH buscan salvar de la extinción a la Dalia - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 La BUAP se integra a la red nacional de supercómputo e IA - septiembre 14, 2026




