Eslovenia
El prototipo de un proyecto de investigación de la Unión Europea llamado Spexor podría evitar el dolor lumbar bajo. Es un robot acoplable, un exoesqueleto espinal. Está adherido al cuerpo humano en los muslos, la pelvis y la espalda.
Tiene una articulación en la cadera, un mecanismo de autoalineación y un módulo espinal que se dobla junto con el portador y toma la carga de la columna vertebral, expresó Jan Babic, coordinador del proyecto.
Las varillas de fibra de carbono en la parte trasera del robot proporcionan una elevación de apoyo, aliviando la tensión de la espalda, mientras que los resortes en los muslos proporcionan un pequeño empuje en las piernas.
El traje de 6,3 kilogramos es pasivo mientras el usuario camina, y solo se activa cuando el usuario lo necesita. Estos investigadores estudian cómo los humanos doblamos la espalda, usando sensores corporales que suenan cuando se levanta algo incorrectamente.
Utilizan este sistema para enseñar a la gente cómo moverse mejor, y consideran que el exoesqueleto tiene un papel importante para prevenir problemas.
Por: Euronews
- Plumas NCC | La humanidad en la encrucijada de la Inteligencia Artificial - agosto 25, 2025
- NCC Radio – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Inauguran el primer laboratorio de análisis de microplásticos en las islas Galápagos - agosto 25, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Nutrición en la etapa prenatal, clave para el bienestar de neonatos - agosto 25, 2025