México.
La desaparición del Seguro Popular no afectará la atención que reciben los pacientes con cáncer porque existe un Programa de Gastos Catastróficos que tiene la misma cobertura, resaltó el director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan), Abelardo Meneses.
Luego de la inauguración de la sexta edición de la Reunión de Supervivientes de Cáncer, que este año lleva el lema ”Ponte la capa y alza la voz”, dijo en entrevista con medios que en ese programa está considerada la atención a infantes con tumores malignos y “todos siguen cubiertos”.
En el caso de los adultos, detalló que las coberturas consisten en la atención a cáncer de cérvix, de mama, testículo, linfomas, próstata, colon, trasplante de médula ósea y de esofago, de ovario, por mencionar algunos.
Subrayó que transformar el Seguro Popular en el Instituto de la Salud para el Bienestar tiene como objetivo darle más cobertura a la población vulnerable, por lo que se hacen los acomodos para quedar listo, posiblemente, a principios de septiembre próximo.
Destacó la importancia de fortalecer los derechos laborales de quienes padecen cáncer y para los padres de niños que tienen la enfermedad, y resaltó la necesidad de no estigmatizarlos enfermos al momento de solicitar un empleo, por ejemplo, pues en la salud no es necesario sectorizar a la población.
Abelardo Meneses refirió que el Instituto cuenta con un programa para adquisición de insumos y medicamentos en el que la licitación es plurianual y comentó que mantendrán los bajos costos en medicinas hasta 2020.
“No hay problema en los Gastos Catastróficos, no se ve afectado, todas las enfermedades que están comprendidas en Gastos Catastróficos continúan” , precisó al agregar que casi la mitad de los pacientes del Instituto se atienden en el Seguro Popular.
Por: NTX
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Katari MRC5, prototipo de vehículo sostenible fabricado en Bolivia - agosto 19, 2025