Desde hace dos años, investigadores de la agroindustria de la Universidad Tecnológica de Pereira trabajan con el aguacate para aprovechar al máximo los beneficios provenientes de los residuos de este fruto.
Por ello, estudian el crecimiento del cultivo en el departamento de Risaralda, Bogotá. “Si tenemos en cuenta que la semilla y la cáscara pueden alcanzar el 35 por ciento de la biomasa de este cultivo, nos percatamos que posiblemente esto represente un problema ambiental grande, por ello iniciamos con este proyecto que se basa en la caracterización de las harinas obtenidas a partir de la semilla y la cáscara del aguacate” explicó Jorge Iván Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.
El proyecto se encuentra en una etapa experimental, aún se realizan pruebas con la semilla del aguacate que, cuenta con gran cantidad de grasas,almidones y sustancias antioxidantes. “Se están realizando experimentos para identificar su uso como aditivo alimentario o si se puede usar como materia prima para elaborar otros productos” explicó Quintero. Los investigadores de la Universidad de Pereira esperan que para el mes de agosto se tengan consolidados los datos de esta investigación que aportará al desarrollo de la agroindustria del país sudamericano.
Por: CanalZoom
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024