La artista Lila Downs lleva su folclor y mensaje humanitario al Empire State con su último discotitulado “Al chile” donde mezcla folk, cumbia, vientos y ritmos electrónicos. La artista mexicano-estadounidense de 50 años asegura que cantar a los inmigrantes en la era Trump es una responsabilidad.
Tras su presentación en la frontera entre México y Estados Unidos con otros artistas como Joan Baez, busca recaudar fondos para los refugiados migrantes. Downs decidió incluir en su nuevo disco el cover de «Clandestino», de Manu Chao. «Es una responsabilidad como mexicana-estadounidense hablar de estos temas, pues toda mi carrera ha sido así, en parte porque soy mitad y mitad y he querido unir a los dos mundos», explica. Por eso el discurso anti-inmigración de Trump es» lo contrario de lo que yo he tratado de hacer toda mi vida».
Pero el disco, en el cual participaron unas 180 personas -incluidas colaboraciones con la cantante estadounidense Norah Jones (que canta en inglés y español), el chileno Gepe y la Sonora Tropicana- celebra también la vida y es perfecto para una fiesta, dice la artista.
Por: AFP
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024