París, Francia.
Por última vez hasta su subasta, el próximo 27 de junio, el público pudo ver este 14 de junio la polémica obra «Judith y Holofernes», encontrada en una buhardilla de Toulouse en 2014 y atribuida al pintor Caravaggio aunque su autenticidad sigue siendo motivo de debate.
La obra, expuesta por unas horas en la casa de subastas Drouot, tiene un valor estimado de entre 100 y 150 millones de euros (de 112 a 170 millones de dólares) pero partirá de una base de 30 millones de euros (34 millones de dólares) en la venta que tendrá lugar en la localidad francesa de Toulouse en la «maison» Marc Labarbe, quien la halló en 2014.

Fotografía de la casa de subastas Drouot de la buhardilla situada en la ciudad de Tolouse en la que se encontró la polémica obra «Judith y Holofernes»,atribuida al pintor Caravaggio.
Fotografía: EFE.
Los propietarios presentaron recientemente una petición para obtener el certificado de exportación, que fue aprobado por el país, y la obra sale a subasta en un momento en que los interesados en ella se multiplican, especialmente en Estados Unidos, pero también España y Oriente Medio.
Los expertos creen que el lienzo, que apareció sucio pero en muy buen estado, pudo haber estado durante años en Madrid, donde fue adquirido por ese combatiente. La obra se encontraba en un altillo dentro de la buhardilla cubierta por una tela e incluso pasó desapercibida para unos ladrones que vaciaron el lugar años atrás.
Por: EFE.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025