Beijing, China.
Una nueva novela sobre el alivio de la pobreza en las áreas tibetanas de China fue publicada recientemente en Beijing, inspirada en 15 años de trabajo humanitario de su autor en la meseta.
La ficción lleva como título «Loto de la nieve», el nombre de una planta que es raro ver a grandes altitudes y que resulta famosa por su uso medicinal.
El protagonista de la obra se dedica al alivio de la pobreza y a trabajar en escuelas del Tíbet.
La novela está inspirada en la experiencia práctica de su autor, Jiang Juechi, quien construyó escuelas y ofreció atención básica y clases a niños huérfanos, abandonados y empobrecidos en la meseta Sichuan-Tíbet.
Según los expertos, la novela no sólo ofrece un panorama del alivio de la pobreza en la meseta, sino también muestra el mejoramiento de los estándares de vida del pueblo tibetano, así como sus costumbres y prácticas locales.
El libro fue publicado por la Editorial de Literatura Popular.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial y su impacto en la salud mental a través del caso Raine vs OpenAI - septiembre 2, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 326 – 01/09/2025 al 07/09/2025 – Honduras, un país rico en diversidad cultural - septiembre 1, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 326 – 01/09/2025 al 07/09/2025 – Locutores y actores de doblaje en México se manifiestan frente al uso de la IA - septiembre 1, 2025