México.
La Décima Muestra Nacional de Danzón tuvo como sede diversos escenarios de Guanajuato. Organizado por la asociación civil homónima, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, la Muestra Nacional de Danzón Guanajuato reunió a más de 50 grupos danzoneros de todo el país, durante un programa intensivo que incluye bailes, exhibiciones y talleres, siendo el Teatro Juárez el escenario magno.
El evento se llevó a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la participación de los grupos guanajuatenses, además de la Orquesta Latina y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. Poco antes de expirar el siglo XIX, el danzón desembarcó en el puerto de Veracruz y rápidamente se popularizó entre los bailarines de la costa por sus cadenciosas
notas, para luego propagarse por diversas regiones del País, relató Rodríguez Arzola, quien ya suma 16 años de trayectoria en los salones de baile.
Por: Canal 4
- Turquía apunta a la huella climática de la IA como prioridad a tratar en la COP31 - septiembre 21, 2026
- Plumas NCC | El Token como unidad de cuenta de lo intangible - septiembre 21, 2026
- NCC Radio – Emisión 381 – 21/09/2026 al 27/09/2026Pasto marino se transforma en aislante ecológico para viviendas - septiembre 21, 2026




