Quito, Ecuador.
Demonios, hombres crucificados, huellas de pies que revelan caminatas cuesta arriba y manos que expresan apoyo, figuran entre las obras de pacientes de un psiquiátrico de Quito (Ecuador), en Entretejidos, una inusual exposición sobre su compleja existencia.
Esta muestra se exhibe en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), y ofrece una perspectiva intimista de los pacientes con enfermedades psiquiátricas, la mayoría con esquizofrenia y adicciones.
«Es la primera vez que se celebra en el país y se ha realizado muy poco a nivel mundial», explicó Arianna Moyano, coordinadora de la exposición y licenciada en psicología clínica por la PUCE.
“Un demonio con sombras grises y forma de máscara era para uno de estos excepcionales artistas, el ser máximo de su creación, quien le sostiene y permite que su enfermedad no avance.
En otro, a trazos de lápices de colores, una persona arrodillada frente a un hombre postrado en la cruz trata de transmitir la impotencia del autor frente al mal de la esquizofrenia», explica la psicoanalista Isabel Durango, sobre los cuadros.
Por: EFE
- Plumas NCC | La convergencia de la tecnología legal y el pensamiento de diseño - marzo 23, 2026
- NCC Radio – Emisión 355 – 23/03/2026 al 29/03/2026 –Glaciares podrían desaparecer masivamente antes de 2050 - marzo 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 355 – 23/03/2026 al 29/03/2026 –Formar niños emocionalmente sanos es crucial para el desarrollo - marzo 23, 2026




