Miami, Florida.
La poesía experimental inmersa en la cotidianeidad de Miami es la apuesta a partir de este 1 de abril de un festival que da rienda suelta a la imaginación y el humor, con «performances» como la colocación de carteles en grúas y poemas en envoltorios de pastelillos, servilletas de bares e incluso multas de tráfico.
Estos son algunos del más de medio centenar de espectáculos y actos que se realizarán este mes de abril el O, Miami Poetry Festival, una iniciativa que se propone inundar a Miami con poemas que exploran las múltiples posibilidades expresivas de la ciudad.
«El objetivo es que todas las personas en Miami se topen con un poema este mes, una forma diferente de experimentar y celebrar la ciudad con un significado de alegría», dice Scott Cunninghan, fundador y director del festival.
El poeta venezolano César Segovia, de 42 años, es el encargado de inaugurar la estancia «Poeta en decadencia». Desde 1 de abril y hasta el 6 de abril próximo acudirá puntualmente al Gramps, cada tarde, y tomará asiento en una mesa o la barra del bar para volcar sus versos inspirados sobre una servilleta.
Por: EFE
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




