Chile.

En el corazón de América del Sur, Chile avanza hacia un futuro más saludable, inclusivo y resiliente. En esta transformación, la OPS y la OMS son aliados estratégicos. Descubramos juntos cómo estamos construyendo un Chile con más salud y bienestar para todas las personas. Nuestra estrategia de cooperación país 2024-2028 junto al Ministerio de Salud y otros socios define seis prioridades que impactan directamente en la vida de las personas.

“Estas prioridades son un compromiso para la acción. No es teoría, es algo práctico y lo que estamos buscando como cooperación es el pleno acceso a la salud para chilenos y chilenas”, dijo el Dr. Giovanni Escalante, representante de la OPS/OMS de Chile.

Acceso universal a servicios de calidad. Apoyamos la atención primaria, la transformación digital y el fortalecimiento del personal de salud”, dijo Carina Vance, asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Chile.

En salud mental y enfermedad no transmisibles, abordamos el bienestar emocional y prevenimos estas con tecnología innovadora”, dijo Olivia Brathwaite, asesora para la Vigilancia y Control de Enfermedades  OPS/OMS de Chile.

En vida saludable y equidad promovemos entornos saludables y políticas basadas en evidencia, priorizando a quienes más lo necesitan”, dijo Gabriella Zavando, consultora de Enfermedades Transmisibles, No Transmisibles y Factores de Riesgo OPS/OMS de Chile.

En emergencias sanitarias y desastres apoyamos el fortalecimiento de la vigilancia, la respuesta oportuna y el apoyo psicosocial”, dijo Claudio Canales, consultor de Emergencias y Desastres OPS/OMS de Chile.

Salud global y lideramos agendas internacionales movilizando recursos y buenas prácticas”, dijo Xaviera Molina, consultora en epidemiología OPS/OMS de Chile.

En enfermedades transmisibles impulsamos su eliminación y el uso racional de antimicrobianos”, agregó Brathwaite.

Cada día con el Ministerio de Salud y nuestros socios construimos un Chile más saludable, porque la salud es un derecho y juntos no dejaremos a nadie atrás.

Por: Organización Panamericana de la Salud (OPS).