China, Beijing

La sonda espacial Chang’e 4, que realizó el alunizaje en la cara oculta de la Luna, cumplió con éxito su misión, declaró la Administración Nacional Espacial China tras recibir las imágenes y datos que recolectó con sus instrumentos, destacó que los instrumentos funcionaron correctamente y que las imágenes capturadas, los datos de detección se enviaron de vuelta al Centro de Control Aeroespacial de Beijing, con la asistencia del satélite de reenvío Keqiao.

Se indicó que la sonda y el explorador lunar se tomaron fotografías mutuamente en las que se observa la bandera nacional china, con un paisaje salpicado de cráteres en el fondo. Chang’e 4, alunizó suavemente sobre el cráter Von- Karmán, en la cuenca del Polo Sur Aitken. Ese mismo día el vehículo lunar se reportó en perfectas condiciones.

El programa de Exploración Lunar de China inició en 2004 e incluye orbitar y alunizar sobre el satélite natural de la Tierra y traer muestras de regreso, por lo que tras la misión el “gigante asiático” ha tenido cinco éxitos continuos.

Por: NOTIMEX