Colombia.

La obra arquitectónica es una pieza de espacio público que hace una revisión crítica al ecosistema de la Sabana de Bogotá y la manera en la que nos relacionamos con este.

“Es empezar a habitar los espacios, a ser más conscientes de las relaciones que tenemos con el agua, sobre todo en espacios como el Parque de los Novios. Creo que podemos, como ciudadanos, empezar a sentir más la fauna, la flora, los árboles que tenemos. No esperar a que se creen estos espacios, sino tener como una relación más cercana con Bogotá”, dijo Angie García, facilitadora.  

Con agua diluyente y el movimiento de una madera que flota, el recorrido propone un viaje hacia nuevas formas en las que el ser humano podría habitar y preservar los cuerpos de agua.

“Es una conciencia que están creando los artistas para que nosotros como bogotanos podamos entender la capacidad, que tienen estos espacios de brindarnos, uno, este cuidado para con los animales, el agua, el agua potable también, y también de esas zonas seguras que hoy en día también, eh, tienen una connotación un poco estigmatizada”, relató Alejandra Gómez, espectadora. 

En el centro del espacio hay una estructura que motiva a escuchar a tres cantautoras colombianas y sonidos de distintas aves que habitan en los humedales del país para conectarse con la naturaleza.

Por: Directo Bogotá.