Artículos o noticias

Científicos mexicanos crean bebida de garbanzo con maíz para diabéticos

• Bookmarks: 30


Sinaloa, México.

El garbanzo contiene compuestos fenólicos o polifenoles benéficos a la salud, que reducen niveles de colesterol y glucosa en sangre, y a su vez,  previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) crearon una bebida funcional hecha de garbanzo complementada con maíz para el beneficio de quienes viven con diabetes.

El garbanzo inhibe las enzimas que participan en la digestión de carbohidratos, de manera que son eliminadas sin ser absorbidas en el tracto digestivo, por lo que reduce los niveles de glucosa“, explica el Dr. Roberto Gutiérrez Dorado, integrante del equipo científico de la UAS.

La leguminosa realiza la misma función en otras enzimas que degradan lípidos, e igualmente son eliminados sin ser absorbidos, de forma que ello ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, además de que reducen la presión arterial.

De manera que, para complementar la cuota de proteína, los investigadores de la UAS acompañan al garbanzo de un cereal, en este caso el maíz, cuyos compuestos fenólicos son diferentes a los de la leguminosa.

Por: UNAM Global.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1150 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por