Rusia.
Rusia lanzo un proceso en busca de un internet más libre y soberano, que sea capaz de funcionar de forma independiente, en caso de algún percance con el país con los grandes servidores mundiales, pero también para aumentar su control sobre la red.
En estos últimos años, las autoridades rusas no han cesado de estrechar el cerco del internet, bloqueando contenidos y webs relacionadas con la oposición, y también servicios que se niegan a cooperar con ellas, como la red social LinkedIn y la mensajería Telegram.
Algunos sectores temen un tipo de internet «al estilo chino», bajo control de las autoridades, mientras que los defensores del proyecto lo presentan como la respuesta rusa a las crecientes amenazas en el ciberespacio.
El proyecto de ley, adoptado por 334 contra 47 en primera lectura en la cámara baja del Parlamento, incluye una serie de medidas para garantizar el funcionamiento del segmento ruso de internet y protegerlo de posibles ciberataques.
Concretamente, el proyecto prevé una «infraestructura que permita asegurar el funcionamiento de los recursos de internet rusos en caso de imposibilidad para los operadores rusos de conectarse a los servidores de internet extranjeros».
Los suministradores rusos de acceso a internet también tendrán que garantizar la aplicación en sus redes de «medios técnicos» que permitan un «control centralizado del tráfico» para frenar posibles amenazas.
El regulador ruso de telecomunicaciones y medios, Roskomnadzor, deberá suministrar estos «medios técnicos» a los operadores.
Por: Agence France-Presse
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024