Colombia.
Escritores como Virginia Woolf y textos como Sylvie, Recuerdos de Valois, celebran la Colecciones Libro al Viento después de haber recorrido dos décadas por la ciudad para aterrizar en el Centro Cultural Gabriel García Marques.
“Debemos volver a retomar los hábitos de lectura y estos espacios en donde se hacen las lecturas y son, resultan ser enriquecedores para todo el público, en donde no vamos a tener una clase de literatura, pero sí un acercamiento con nuestros artistas y los autores mismos de los libros en donde nos van a poder llevar, orientar mejor hacia la lectura de su contenido”, dijo Erick Díaz, asistente.
En la búsqueda de promover espacios literarios en los que la ciudadanía pueda disfrutar de conversatorios, puestas en escena y lecturas en voz alta, el Instituto Distrital de las Artes se une al Fondo de Cultura Económica para esta celebración.
“A mí me gusta el tríptico que es una exposición que revela muchas cosas relacionadas con la arquitectura actual del lugar. Este lugar fue creado por Rogelio Salmona que es un escritor superimportante y este edificio es patrimonio y voz alta es muy importante verlo y me gusta como esa relación que hace entre la literatura y la arquitectura del lugar”, destacó Felipe Young, asistente.
La celebración se une al cuadragésimo aniversario del Fondo de Cultura Económica en Colombia que contará con otras actividades como trueques de libros, clubes de dibujo y talleres de escritura.
Por: Directo Bogotá.
- Desarrolla IPN sistema para disminuir accidentes viales - abril 17, 2025
- Raíces inteligentes revolucionarán la agricultura - abril 17, 2025
- En México estudian una hormona para la regeneración de la médula espinal - abril 14, 2025