Los Angeles.-
Un estado de emergencia fue declarado en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, tras un brote de sarampión que ha afectado a 26 personas, la mayoría niños.
El gobernador, Jay Inslee, explicó en un comunicado que su decisión obedecía al «riesgo extremo para la salud pública» que representa esta enfermedad altamente contagiosa y que puede ser fatal.
El brote comenzó en Portland, Oregón, a fines de año, y rápidamente se expandió a los vecinos condados de Clark y King, en Washington.
La mayoría de los pacientes son niños que han sido vacunados, indicaron las autoridades, que señalaron además que los pacientes estuvieron en escuelas, iglesias, consultorios médicos y almacenes, y que el brote podría estar aún en su estado inicial.
El sarampión puede causar diarrea severa, neumonía, pérdida de la visión y hasta la muerte.
La Organización Mundial de la Salud advirtió en noviembre que los casos de sarampión en el mundo habían subido 30% en 2017 en comparación al año previo, en parte porque los niños no están siendo vacunados.
Por: AFP
- ¿Los pulpos son extraterrestres? o no? - junio 6, 2025
- Panamá ante el reto de la inclusión: cuando la ley no alcanza para romper barreras - junio 5, 2025
- Plumas NCC | Danilo - junio 4, 2025