El robot humanoide Skybot F-850, apodado Fedor, destinado para realizar tareas a bordo de la Estación Espacial Internacional EEI, permaneció en órbita hasta principios de septiembre.
El acoplamiento fue reprogramado después de un intento fallido. Durante ese primer intento de acoplamiento, ocurrió una falla en el equipo de la EEI responsable del acercamiento y el esclusaje, lo que hizo que el centro de control decidiera apartar la nave a una distancia segura para garantizar la seguridad de la tripulación y la estación.
Este robot humanoide puede funcionar como un avatar remoto y puede utilizar herramientas convencionales, además de armas y conducir vehículos y está programado para imitar los movimientos de un humano, pero no dispone de inteligencia artificial para llevar acciones por su cuenta.
En el futuro FEDOR será el piloto de la nueva nave tripulada Federatsia que será lanzada en el año 2022.
Por: Notimex
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025
 
					

 
					 
					


