Artículos o noticias

Autoridades nombran a Héctor Bonilla Patrimonio Cultural Vivo

• Bookmarks: 25


 

En reconocimiento a su destacada trayectoria por 55 años como dramaturgo, productor, director, actor y diputado constituyente de la capital de México, Héctor Bonilla (1939) recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por parte de las autoridades culturales.

El político y actor mexicano, Damián Alcázar fue maestro de ceremonias en el acto que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. “Quiero agradecer a todos los presentes esta alimentación a mi ego, verdaderamente monstruoso, de casualidad no me grito para salirme del escenario“, dijo el homenajeado.

Héctor Bonilla comentó que dos veces rechazó una candidatura para un cargo público. A la fecha, son más de 440 obras de teatro clásico y comercial, además de cine, radio, televisión y comerciales de carrera escénica, lo que le ha valido a Bonilla, dos premios Ariel y el Ariel de Oro.

El gobierno capitalino también ha reconocido como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México a la cantante Cecilia Toussaint, el cantautor Óscar Chávez y el actor Ignacio López Tarso.

Por: Canal 22  

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
933 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por