¿Qué es ser un turista? Exposición desmitifica el turismo

 -  -  2


Lisboa, Portugal 

 

¿Eres turista? Es la pregunta que propone una exposición abierta en Lisboa que desmitifica el turismo con un recorrido a través de la historia, que incluye un marco referencial a las mujeres que, a mediados del siglo XX, tenían que pedir permiso a sus maridos para viajar.

Esta exposición, dirigida por dos antropólogas de la Universidad Nova de Lisboa, surgió de las respuestas que los visitantes del popular Monumento a los Descubrimientos, daban a la pregunta sobre su condición de turistas.

La exposición, instalada en el Monumento de los Descubrimientos, sugiere al visitante situarse ante esta dualidad, con un espejo a la entrada del recinto que le invita a reflexionar sobre “su propio posicionamiento y participación en el mundo”, comenta María Cadeira de Silva, también comisaria del proyecto.

En contraste con estas historias, la exposición exhibe carteles promocionales de Portugal y objetos típicos de viaje de principios de siglo XX, cuando se consideraba que el turista era el prototipo del “hombre moderno”. Ahora, la masificación del turismo se enfrenta a múltiples debates, como la sostenibilidad: un tema objeto de “múltiples discusiones” dentro de la antropología, enfatiza Prista.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
63 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por