Toronto, Canadá.
El festival de cine documental HotDocs comienza este 25 de abril en Toronto (Canadá) su vigésima sexta edición en la que se proyectarán 234 películas procedentes de 56 países, incluida una veintena de filmes de habla española o temática latinoamericana.
El festival, el más importante de documentales de Norteamérica, se inicia con el estreno mundial del film canadiense «nipawistamasowin: We Will Stand Up», de la directora Tasha Hubbard, y que trata el conflicto latente entre indígenas y no indígenas canadienses a través del asesinato de Colten Boushie en 2016.
HotDocs incluye este año un programa de Presentaciones Especiales con 32 documentales centrados en leyendas de la música, iconos de la cultura popular, atletas de elite y personalidades internacionales como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez o la activista Chelsea Manning.
El festival también ha programado este año la octava edición del ciclo de conferencias Big Ideas Series, que este año incluye cinco documentales y a sus protagonistas.
Por: EFE.
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025