Artículos o noticias

Una chef prestigio: el éxito de Carolina Bazán

• Bookmarks: 30


Chile

La chef chilena Carolina Bazán, nacida en 1980, decidió tener a su primer hijo en la «cúspide de su carrera», cuando a los treinta y cinco años se encontraba al mando del restaurante familiar Ambrosía, catalogado como uno de los cincuenta mejores de Latinoamérica en la lista de San Pellegrino.

Una decisión arriesgada en un entorno laboral altamente exigente que nació de su manera de concebir el éxito como una relación entre lo profesional y lo familiar apoyada por su pareja, la sommelier Rosario Onetto, con quien reparte las tareas del cuidado del pequeño Iñaki.

La chef planteó la maternidad como una «pausa» en su carrera que al final nunca fue, ya que, un año después de dar a luz, se embarcó en una nueva empresa al abrir el Ambrosía Bistró, un local más personal situado en la zona financiera de Santiago con el que se «independizó» del primer restaurante que abrió con su madre al acabar sus estudios de cocina, a los veintitrés años.

El restaurante Ambrosia ha estado en la lista de los 50 mejores en los últimos cinco años, un hito que cabe destacar ya que las cocinas galardonadas con esta distinción bajo la dirección de mujeres pueden contarse con los dedos de una mano.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1224 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por