Medusas y anémonas con potencial para combatir el cáncer

 -  -  4


Quintana Roo, México.

En las costas del Golfo de México han encontrado en especies marinas, como anémonas y medusas, un potencial farmacológico que ataca, mitiga y detiene el crecimiento de células tumorales del cáncer sin dañar células sanas, así lo confirmó la oceanóloga Judith Sánchez Rodríguez de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales (UASA) del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

Sánchez Rodríguez refirió que los químicos utilizados para las quimioterapias atacan a todas las células que se reproducen, y los compuestos de las medusas sólo atacan a las células malignas. “Hay mucho interés por los compuestos de las anémonas, de las que extraen proteínas y polipéptidos en cultivos celulares. A largo plazo, podría ser un medicamento eficaz”.

Se destacó que estas especies marinas no son explotadas pues sólo se ocupan para encontrar la secuencia de aminoácidos que producen este efecto, lo que no pone en riesgo al ecosistema y se conservan en buen estado.

A pesar del potencial que los investigadores han encontrado en estas especies marinas, aún no hay ningún medicamento con estos compuestos.

Por: UNAM Global.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
207 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por